Eduardo Cintrón

Read more

Nombre: Eduardo Cintrón

Edad: 25

Raíces: crecí en Puerto Rico desde mis 4 años.

Donde vives ahora? Clinton Hill, Brooklyn, New York.

Day job: "artista" y director de arte

Que tipo de arte haces? Diseño, pinto, arte conceptual, performance y toco música. Yo quiero hacer de todo. Por eso una amiga me bautizó como mercenario.

Describe tu estilo artístico en tres palabras: im, po, sible

Tu inspiración? Todo… en serio. Pero si menciono algunas cosas, la musica y los libros = Mum y Franz Kafka = los Cadillacs y Noam Chomsky.

El papel del arte en nuestra sociedad: El arte tiene dos funciones, enriquece tu vida o te la destruye.

Otros proyectos: estoy trabajando en un proyecto musical, estoy tratando de escribir un libro/cuento de ficcion y estoy aprendiendo francés.

Cómo relacionas tu arte a tus creencias politicas?
Un matrimonio utópico. Utilizo mucho el arte para expresar mis creencias politicas, no como panfletero, pero si sacar a la luz información para quienes fueron educados a no verla. No todo mi arte es polÌtico, pero si bastante influenciado [por la polÌtica].

Artista favorito: im, po, sible… ok, hago un esfuerzo en esta, asi lo primero que me viene a la mente… Silvio Rodriguez, Pablo Neruda, Gustav Klimnt y Johann Sebastian Bach

Galeria favorita en NY: Deitch Project, entre otras.

Mejor exposición del año pasado: Dibujos de Gustav Klimnt, Egon Schiele y Kokoshka en Neue Gallery.

Lo que te gusta más de NY: La vida rápida, el arte, el cine, la música y un restaurante Koreano en la 32 llamado Mandoo.

Lugar favorito en NY: Las piedras en la orilla del rio por D.U.M.B.O. (excepto en inviernos de 20 grados o menos)

Música favorita: imposible, es demasiada la lista, la siguiente pregunta abunda un poco.

Último disco que compraste: Victor Jara, Superaquello, Amorphis, Deftones, Sigur-Ros, Lhasa de Sela, Amelie y dejame parar ahi.

PagarÌas (o ya pagaste) $20 para ir al MoMA? ya fui varias veces, tengo una membresia de AAM que me permite entrar gratis a practicamente todos los museos de Estados Unidos (y me funciono en Montreal también). Aqui est· la dirección: www.aam-us.org, es lo mejor que he hecho ya que voy a 2 o 3 museos todos los s·bados. Hay membresias de $95, $75, $50 o hasta $35 si eres estudiante.

Que significa ser Cosmopolatino? Cantar cumpleaños feliz en el mismo lugar en 7 idiomas distintos.

Para saber más sobre Eduardo Cintrón conectate a su website, eduardocintron.com

Primavera 2005